ROMA.- El Roma, con un amplio triunfo en terreno del Chievo Verona (0-3), se mantiene como líder igualado con el Milán, tras un partido que resolvió en cinco minutos durante la segunda mitad y que puso el punto final a la duodécima jornada liguera italiana.
El conjunto veronés no tuvo en su alineación al chileno Mauricio Pinilla, quien pese a ser citado, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes.
Una de las claves del triunfo de la Roma fue el joven brasileño Mancini, autor de un tanto y de cuyos pies salieron las asistencias que permitieron a sus compañeros anotar los otros dos.
El partido lo resolvió el Roma en sólo cinco minutos: del 67 al 72, cuando llegaron los goles de Francesco Totti (m.67), a pase de Mancini; del brasileño (m.70); y de Antonio Cassano (m.72), tras centro de Mancini.
Un resultado que se podía presagiar por la amplia diferencia de calidad entre una y otra plantilla, pero no así por el transcurrir de la primera mitad.
De salida el Chievo sorprendió a Roma, que apareció con un ritmo bajo y a la espera. Lo contrario que el conjunto veronés, que se mostró más agresivo y rondó con mayor peligro la meta rival.
La mejor ocasión de gol del primer periodo llegó en el minuto 38, cuando, aprovechando un despiste defensivo romanista, el local Franceschini estrelló el balón en el travesaño de la portería defendida por un Pelizzoli que poco podía hacer.
En la segunda mitad se vio pronto que todo iba a ser bien distinto. Apareció una Roma más agresiva y que apenas puesto el balón en juego pudo haberse adelantado en el marcador con un remate de cabeza del noruego Carew ante el cual el meta Frezzolini realizó una excelente intervención.
El partido había ganado en brillo y subido su ritmo, pues el Chievo Verona plantaba cara. Pero la Roma ya se veía muy superior y, apoyado en su gran calidad y capacidad para saber imprimir una mortal velocidad a sus acciones atacantes, iban a decantar pronto las cosas en su favor.
Y lo hizo en esos arrolladores cinco minutos ya citados, donde Mancini, con su velocidad y buen hacer, rompió al Chievo Verona y confirmó que es una de las grandes sorpresas del campeonato.
Partido a partido, Mancini, que la pasada campaña estuvo casi todo el tiempo ocupando el banquillo del Venecia (cedido por el Roma), ha dejado en el baúl de los recuerdos de los seguidores romanistas a su compatriota Marcos Cafú, actualmente en el Milán.
Con el 0-3 el partido terminó, pues Roma ya levantó el pie al acelerador y el Chievo, pese a poder descontar amplitud a su derrota, lógicamente evidenció el KO encajado.