SAO PAULO.- Cansado por la extenuante campaña como entrenador de Sao Paulo y con más canas que hace seis meses, Roberto Rojas se declaró tranquilo sobre su futuro en el club paulista, que debe ser definido en los próximos días.
"Ya nada me puede sorprender en el fútbol", dijo Rojas en alusión a que está preparado para cualquier decisión que puedan adoptar los dirigentes del Sao Paulo, recientemente derrotado por River Plate en semifinales de la Copa Sudamericana.
Un dirigente de Sao Paulo aseguró el viernes que Rojas volvería a su anterior puesto de preparador de arqueros, porque el club está pensando en contratar a un técnico experimentado como el actual estratega del Santos, Emerson Leao.
Sin embargo, todo apunta a a que Leao seguirá en Santos, debido a que fue reelecto el presidente Marcelo Teixeira, quien lo llevó al club a inicios del 2002.
Medios de prensa mencionan ahora al actual técnico del Goiás, Cuca.
Se especula también que Rojas podría dirigir a Sao Paulo en la Copa Libertadores, o integrar la comisión técnica del club.
El próximo fin de semana se disputará la última fecha del torneo que proclamó campeón a Cruzeiro, vicecampeón a Santos y a Sao Paulo tercero.
Falta la definición de dos boletos para la Copa Libertadores que se disputan Internacional, Sao Caetano y Coritiba, además de los dos clubes que descienden a la segunda división.
Bahía y Ponte Preta son los más opcionados a caer a la serie B, mientras que Gremio se dio un respiro tras su valioso empate frente a Santos 2-2 en la Vila Belmiro.