SANTIAGO.- El entrenador uruguayo de Cobreloa, Luis Garisto, dijo que tiene ofertas para dirigir al Chacarita Juniors en la próxima temporada del fútbol argentino.
El contrato de Garisto con Cobreloa vence en diciembre, pero pese a acceder con los "zorros del desierto" a las semifinales del campeonato, el DT charrúa anunció que descarta renovarlo.
"Sea o no campeón Cobreloa (del Clausura), no sigo en el puesto", dijo el entrenador a la prensa la pasada semana, criticando lo que llamó el "escaso" apoyo de la directiva del club casi desde el mismo momento que asumió el cargo en julio.
Garisto reemplazó al uruguayo-chileno Nelson Acosta, quien asumió el mando del selecciondo mundialista de Bolivia después de obtener con Cobreloa el título del Torneo Apertura 2003.
Bajo la batuta de Garisto, el equipo chileno tuvo un desempeño irregular en la primera fase del Clausura, desatando duras críticas de los dirigentes.
Pero el sábado pasado quedó entre los cuatro semifinalistas de la competición, tras eliminar a Unión Española en partidos de ida y vuelta (4-1 y 4-2).
El paso a la final del torneo chileno se lo jugará Cobreloa frente al Santiago Wanderers el jueves y el domingo.
Concluido el campeonato, "ahi veremos", dijo Garisto sobre su eventual emigración al fútbol argentino, donde en el pasado entrenó al Gimnasia y Esgrima durante cuatro temporadas.