PARÍS.- La FIFA rechazó hoy la petición del Olympique de Marsella para que permitiera el traspaso del portero Fabien Barthez, actualmente en el Manchester United, decisión que el club francés no apelará.
Barthez, tercer portero en el Manchester, llegó hace unos meses a un acuerdo para incorporarse al Marsella cedido hasta final de temporada y recuperar así la titularidad, con la intención de no perder el primer rango de internacional en la próxima Eurocopa.
Sin embargo, la reglamentación de la FIFA impide que se efectúen traspasos fuera de los periodos abiertos, por lo que el Marsella pidió una derogación de esta norma.
La Federación Internacional rechazó en primera instancia la petición del Marsella y, hoy, lo confirmó en Apelación.
El club no volverá a recurrir la petición ya que el mercado invernal de fichajes se abre el próximo día 1 de enero, momento en el que se podrá incorporar oficialmente el portero internacional francés.
El traspaso de Barthez al Marsella se ha convertido en un culebrón, ya que gran parte de la afición ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al actual portero, el croata Vedran Runje.