SANTIAGO.- Pese a que aún no existe ninguna confirmación oficial, el rumor de que el estadio Monumental de Colo Colo será inhabilitado para el duelo de este sábado ante Cobresal por semifinales del Clausura, se extendió copiosamente en la práctica de esta mañana en Macul.
¿La razón? El jefe de comunicaciones del gobierno regional, Ricardo Reveco, habría comunicado a la mesa directiva albos antes del mediodía que el duelo, programado para las 19 horas del 13 de diciembre, será catalogado como de "Alta Convocatoria".
Según el último oficio de la Intendencia, el recinto de Pedreros no podrá ser ocupado para eventos de esta jerarquía, a menos que resuelva un decálogo de exigencias entre las que se considera el cambio de asientos y la pavimentación del entorno.
De esta forma, en caso de que el rumor se confirme en horas de esta tarde (la Intendencia asegura que aún no hay una decisión al respecto), los albos nuevamente deberán cambiar de escenario. Sin embargo, el problema surge porque el estadio Nacional está reservado para la tradicional fiesta de Navidad que organiza el gabinete de la Primera Dama de la República.
La Intendencia asegura que el recinto de Ñuñoa es el único autorizado dentro de la Región Metropolitana para acoger eventos de alta convocatoria, por lo que Colo Colo, en caso extremo, debería buscar un estadio fuera de la jurisprudencia del organismo estatal, ya sea en la Quinta o Sexta regiones.
Algo que deberá resolverse esta tarde.