AL AIN, Emiratos Arabes.- La selección colombiana de fútbol se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol, tras derrotar con un "gol de oro" de Erwin Carrillo a Irlanda, tras el empate a dos en el tiempo reglamentario.
El primer tiempo mostró un dominio total del equipo colombiano, que tuvo el balón y los manejó a ras de suelo, evitando el juego aéreo, que beneficia a los irlandeses.
Con estas acciones el equipo de Reinaldo Rueda se fue acercando al área defendida por Wayne Henderson, para que en el minuto 11 se concretara el primer gol de Colombia por intermedio de Edixon Perea tras un potente remate cruzado que no pudo detener el portero irlandés.
De ahí en adelante, el juego se tornó un tanto monótono, con el toque colombiano y con una Irlanda esperando, sin intentar siquiera buscar el empate.
Solamente dos cobros desde el tiro de esquina mostraron a los irlandeses en el campo colombiano.
En la etapa complementaria, Irlanda salió a buscar el empate, presionando a la defensa colombiana con un jugador como Stephen Elliott, quien exigió brillantemente al portero Héctor Landázuri.
Con el correr de los minutos Colombia volvió a retomar un poco el control de las acciones, a pesar de mostrarse un juego cortado por las faltas que comenzaron a presentarse entre los jugadores.
Sin embargo, en el minuto 70 Víctor Montaño amplió el marcador para Colombia, tras un potente remate con pierna derecha, tras un pase de Jaime Castrillón.
Y cuando Colombia se sentía tranquila ante un Irlanda lento, las cosas comenzaron a cambiar con un jugador como Paddy McCarthy que fue fundamental para el repunte irlandés.
Fue así como en el minuto 85, Kevin Doyle marcó el gol del descuento para Irlanda, tras un remate de pierna derecha, y con la complicidad de la defensa colombiana.
Con el descuento aumentaron los bríos irlandeses y en el minuto 92 McCarthy empató el juego con un golpe de cabeza, luego de un cobro de tiro de esquina, para obligar al tiempo extra.
Ambos equipos salieron prevenidos, jugando lento y buscando el error del rival, pero en el minuto 104, Erwin Carrillo tras una genialidad de Abel Aguilar, marcó el justo gol de oro para Colombia, que ya se encuentra en cuartos del final del torneo, en los que enfrentará al equipo local Emiratos Arabes Unidos, que hoy venció por 1-0 a Australia.
COLOMBIA: Héctor Landázuri; Yulián Anchico, José de la Cuesta, Pablo Pachón, César Fawcett; Jaime Castrillón, Abel Aguilar, Avimiled Rivas, Macnelly Torres; Víctor Montaño (Carrillo, m.82) y Edixon Perea (González, m.86). DT: Reinaldo Rueda.
IRLANDA: Wayne Henderson; Stephen Paisley, John Fitzgerald (Dillon, m.73), Graham Ward (Fahey, m.82), Willo Flood (Doyle, m.79); Stephen Elliot, Michael Foley, Paddy Mc Carthy, Stephen Capper; Famon Zayed y David Bell. DT: Gerry Smith.
Goles: 1-0; m.11: Edixon Perea. 2-0; m.70: Montaño. 2-1; m.85: Doyle. 2-2; m.92: Mc Carthy. 3-2; m.104: Carrillo.
Arbitro: Frank De Bleeckere de Bélgica. Amonestó a McCarthy de Irlanda y a Montaño, Anchico y Rivas de Colombia.