RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no convocará a Kaká a la Copa América de Perú para así poder contar con el crack en el Preolímpico que se jugará en Chile en enero próximo.
La CBF liberaría inclusive a Kaká del partido ante Paraguay, el 30 de marzo próximo, de eliminatorias del Mundial, a fin de que el jugador pueda estar a disposición de su club, Milan, que dos días antes deberá enfrentar a Chievo, por la Liga de Italia.
La FIFA decidió la semana pasada que sólo podrán jugar el Preolímpico de Chile aquellos jugadores que sean liberados por sus clubes, pero la cesión de Kaká se tornaría obligatoria si la CBF renuncia a citar al jugador para otro torneo prolongado de selecciones a lo largo de 2004, como la Copa América de Perú.
Brasil desea ganar en 2004 el único de los grandes trofeos del que aún carece su exitoso fútbol: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Atenas el año próximo.
El DT de la selección preolímpica, Ricardo Gomes, convocó el lunes a 17 jugadores y dejó pendientes tres lugares, precisamente a la espera de que se abra una nueva puerta que permita la incorporación del ex jugador de Sao Paulo.
El Preolímpico se jugará del 7 al 25 de enero en Chile y la Copa América será del 6 al 25 de julio en Perú.
La presencia de Kaká en el Preolímpico de Chile -que otorga dos boletos a las Olimpíadas de Atenas- lo dejaría sin actuar en cuatro partidos del torneo italiano, lo que suscitó una fuerte reacción de Milan.