ROMA.- Inactivo desde que ganó su sexto título mundial, el alemán Michael Schumacher volverá a subirse mañana a su Ferrari F2003-GA para una prueba fuera de lo común: desafiará en una base militar a un cazabombardero Eurofighter Typhoon, pilotado por el ex astronauta italiano Maurizio Cheli.
El desafío constará en principio de dos pruebas sobre 500 y 1500 metros de la pista principal de la base Baccarini, 150 kms. al norte de Roma, donde opera la Cuarta Escuadrilla de la Fuerza Aérea, con una "final" de 1000 metros.
Sobre los 500 metros se descuenta que el vencedor será Schumacher, dada la mayor rapidez de su Ferrari en fase de propulsión, mientras sobre los 1500 metros el que tiene clara ventaja es el cazabombardero, por lo que una competición sobre la distancia de 1000 metros presentaría una mayor equivalencia entre ambos.
No es la primera vez que en Italia se efectúa una competición de este tipo: en 1931, se midieron Tazio Nuvolari, al comando de un Alfa Romeo, y un avión Caproni CA100, que ganó. Y cincuenta años más tarde, en 1981, Gilles Villeneuve, que guiaba una Ferrari 126CK, se midió en el aeropuerto de Istrana con un F104 Starfighter, al que derrotó repetidamente.
Se prevé una elevada concurrencia de público al acontecimiento, que será acompañado por una serie de pruebas acrobáticas con aviones de combate. El brasileño Luciano Burti, piloto probador de Ferrari en 2004, aprovechó la jornada de hoy para regular y poner a punto la máquina que mañana utilizará Schumacher.