SANTIAGO.- El técnico Nelson Acosta señaló que los problemas de salud de su señora, que le impiden vivir en los 3.700 metros de altura de La Paz, es la única razón que afecta su permanencia al mando de la selección boliviana.
Acosta admitió que la hipertensión arterial que afecta a su señora es un argumento válido para regresar a Chile y no las ofertas que tiene de Universidad de Chile o Cobreloa, como publicó hoy la prensa chilena.
"Eso es lo que me tiene complicado, porque de lo otro no hay nada... No se trata de ir (a Chile) porque un equipo te está llamando", dijo el DT a radio Cooperativa.
"Es un problema que se originó cuando mi señora estuvo acá, fue internada, en Santiago también tuvo complicaciones y estuvo en la Clínica Las Condes. El especialista le dijo que muchos de los problemas se debían a la altura, que podía ser peligroso y que no podía viajar a La Paz".
Acosta agregó que no va a arriesgar la salud de su señora "porque primero está la salud de ella y de mi familia... Después vemos lo otro y si no se puede (permanecer en el cargo), mala suerte".
Sobre su renuncia al combinado boliviano, el técnico explicó que "hay una cláusula, pero ese es un tema que tengo que hablar con los directivos porque no es un capricho, que por un equipo me voy. Esta el asunto de mi señora, que no sé cómo arreglar. De seguir acá tendría que vivir en Santa Cruz y trabajar en La Paz... No sé si será lo correcto o si lo aceptarán".
En Santiago conversan con su asesor
Sobre las ofertas concretas que ha manejado para dirigir en Chile, Acosta reconoció que "hubo conversaciones con Universidad de Chile a través de Miguel (Planas, su asesor financiero). También había interés, al parecer, de Cobreloa para que volviera, además está la posibilidad de un equipo argentino".
Consultado por el desafío que implicaría asumir la banca de los universitarios, tras la magra campaña que cumplió este año o los problemas económicos que aquejan al club, Acosta no se complica.
"No me asustan los problemas. Siempre ha sido la tónica de los equipos a los que he llegado, que han estado complicados y hemos salido adelante. Al revés, eso me motiva más".