PHOENIX.- La racha de despidos de entrenadores en la NBA siguió hoy con la salida de Frank Johnson, de los Suns de Phoenix, para convertirse en el tercero que ha perdido el puesto en los últimos 15 días.
Los directivos del equipo tomaron la decisión después de que los Suns sumasen un balance de 8-13 y tres derrotas consecutivas, la última la pasada noche contra los Heat de Miami.
El entrenador asistente Mike D’Antoni se hará cargo del equipo de forma interina hasta que decidan el fichaje del profesional que ocupe el cargo dejado vacante por Johnson, que también fue jugador de los Suns.
La historia se ha repetido con Johnson, que al final de la temporada del 2001-02 reemplazó al despedido Scott Skiles para conseguir una marca de 11-20.
Los directivos le dieron un voto de confianza y lo mantuvieron en el cargo para conseguir el año pasado una marca de 44-38 y la participación en la fase final del campeonato, pero fueron eliminados en la primera ronda por los Spurs de San Antonio.
Los Suns regresan de un viaje durante el que ganaron solamente uno de cuatro partidos y fueron derrotados por los Magic de Orlando, un equipo que había perdido 19 partidos consecutivos.
El equipo de Phoenix, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos disputados, tiene talento, con jugadores como el base Stephon Marbury y los aleros Amare Stoudemire y Shawn Marion, pero por causa de las lesiones todavía no ha encontrado su mejor rendimiento.
Johnson jugó 10 campañas en la liga con los Wizards de Washington, Rockets de Houston y Suns antes de retirarse en 1994 y consiguió su primer trabajo como entrenador con el equipo de Phoenix.
Orlando Magic fue el primer equipo esta temporada que despidió a su entrenador después de dejar sin trabajo a Doc Rivers y luego siguieron los Bulls de Chicago con Bill Cartwright, que fue sustituido por Skiles.