WASHINGTON.- La Magia de Orlando comienza a encontrar el camino. Tras 19 partidos con derrotas consecutivas, el quinteto de Florida había conseguido su segundo triunfo de la temporada frente a los Suns, celebración que se hizo extensiva anoche, cuando derrotaron a domicilio a Washington Wizards, en su segunda victoria consecutiva.
Tracy McGrady anotó 27 puntos y Shammond Williams contribuyó con 17, su cifra más alta de la temporada, para llevar el miércoles por la noche al Magic a vencer 95-91 a los Wizards.
Williams encestó tres tiros de tres puntos y encestó dos tiros libres cuando quedaban 8,1 segundos por jugarse para Orlando, que terminó con una seguidilla de ocho derrotas como visitante.
Larry Hughes encestó 19 puntos y Kwame Brown 18 para Washington.
Los Wizards jugaron su octavo partido en fila sin contar con Gilbert Arenas, pero el lesionado escolta de Washington aún halló la manera de lastimar a su equipo.
Arenas, quien estaba sentado en la banca y vestía una camiseta roja de visitante en vez de ropa de calle, fue castigado con dos faltas técnicas y expulsado cuando quedaban 1,4 segundos por jugarse en el primer período después de decirle algo al árbitro Bernie Fryer.
Españoles en alza
El español Pau Gasol jugó 31 minutos y con 17 puntos, 10 rebotes, tres tapones y dos asistencias fue uno de los jugadores decisivos que permitieron a los Grizzlies de Memphis derrotar 103-90 a los Hawks de Atlanta y conseguir el sexto triunfo consecutivo.
El escolta Mike Miller encabezó la lista de anotadores del partido con 22 puntos y cinco asistencias y el base revelación Earl Watson aportó 20 para los Grizzlies, que empataron la mejor marca en la historia del equipo.
Jason Terry fue el mejor de los Hawks con 19 puntos, asistido por el reserva Stephen Jackson, que encestó 14 y el alero Sharif Abdur-Rahim que consiguió 12 y capturó 15 rebotes.
Otro español, Raúl López de los Jazz, volvió a jugar consistente para ser una de las piezas claves en el triunfo de Utah por 95-73 sobre los Knicks de Nueva York, en el Delta Center.
Los Jazz, que venían de perder sus dos últimos partidos, después de haber sido durante varias jornadas uno de los equipos sorpresa del campeonato, recuperaron la senda del triunfo gracias a un excelente trabajo colectivo.
El alero Matt Harpring encabezó una lista de seis jugadores que obtuvieron más de diez tantos, con 22 anotaciones, para ser el máximo encestador del encuentro, bien secundado por el pívot Greg Ostertag, que consiguió 16 puntos y doce rebotes.
Pero fue López, que se quedó a las puertas de su primer triple doble como profesional, quien dirigió e impuso el ritmo del partido ante un rival que tampoco pudo superar la excelente defensa realizada por los Jazz.
López en los 32 minutos que jugó aportó 12 puntos, 9 rebotes, su mejor marca como profesional y dio nueve asistencias, para empatar la mejor que había establecido la pasada semana en Houston ante los Rockets.