BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, reconoció que el empate que obtuvo de local frente al Cienciano de Perú por 3-3 complica las opciones del conjunto argentino en la revancha de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo miércoles en Arequipa.
"Esto será muy difícil de levantar, pero igual creo que el resultado está abierto. No tenemos el temor de no poder darlo vuelta", expresó Pellegrini tras el partido disputado en la noche del miércoles en el estadio Monumental.
Igualmente, Pellegrini dijo que el empate de local "es muy difícil de explicar" debido a que el equipo "millonario" tuvo "innumerables situaciones de gol".
"El equipo funcionó bien en defensa, pero tuvo una carencia importante con las pelotas aéreas. Sabíamos que la altura iba a ser un problema. Trabajamos bien el partido tácticamente, pero con la altura no pudimos", comentó.
Sobre el retorno del delantero Marcelo Salas, Pellegrini indicó que "estaba previsto" que su compatriota disputase al menos 25 minutos en el cotejo frente a los peruanos.
De cara a la revancha frente al Cienciano, Pellegrini sostuvo que los 2.600 metros de altura de Arequipa "no es un gran problema".
"Yo estuve ahí. Sé cómo es, pero recién vamos a planificar el viaje una vez que se confirme la sede", dijo Pellegrini.