EMOLTV

Sao Paulo ya le tiene reemplazante a Rojas

El chileno dirigirá por última vez este domingo y lo más probable es que retome su puesto como entrenador de arqueros en la tienda paulista.

11 de Diciembre de 2003 | 12:33 | EFE
SAO PAULO.- El chileno Roberto Rojas dirigirá al club brasileño Sao Paulo por última vez el domingo en la última jornada de la liga y después será sustituido por un entrenador con más experiencia en la Copa Libertadores de América, anunció hoy la dirección del equipo paulista.

"Agradecemos el trabajo de Rojas. Tuvimos una buena campaña en el Campeonato Brasileño, en el que terminamos en tercer lugar, y garantizamos un cupo en la Copa Libertadores. Pero ahora necesitamos a una persona con más experiencia para dirigir el equipo", afirmó el director del departamento de fútbol de Sao Paulo, Juvenal Juvencio.

El dirigente aseguró que el equipo aún no contrató a su nuevo técnico para 2004, pero confirmó que el más indicado es Cuca, actual entrenador del Goiás.

"Faltan pequeños detalles. La gran cualidad de Cuca es que conoce los jugadores. Además, sabe imponer disciplina pero sin exagerar", afirmó Juvencio.

El directivo afirmó que, bajo el comando del técnico chileno, Sao Paulo también tuvo una buena actuación en la Copa Sudamericana de este año, en la que fue eliminado en semifinales, pero que ello no le da suficientes credenciales a Rojas para continuar en el cargo.

El ex portero de la selección chilena, que ocupaba el cargo de entrenador de porteros de Sao Paulo, asumió como técnico del equipo profesional en mayo pasado, cuando el club sufría una grave crisis y estaba relegado en las últimas posiciones de la liga.

En la época ninguno de los entrenadores consultados por el Sao Paulo quiso aceptar el cargo y al equipo paulista no le quedó otra solución que buscar un técnico en su propia nómina.

Unas semanas después de haber asumido como técnico interino y gracias a los buenos resultados obtenidos, Rojas fue confirmado en el puesto.

Según Juvencio, si lo desea, el chileno podrá reasumir el cargo de entrenador de porteros del Sao Paulo.

"No veo ningún problema en regresar a mi antiguo puesto. Para quien ya estuvo mucho tiempo fuera del fútbol, como yo, es importante continuar", afirmó el chileno al recordar la sanción de por vida que le impuso la FIFA y de la que fue amnistiado en 2001.

El dirigente admitió que además de clasificar a la Libertadores, torneo que el Sao Paulo ha conquistado en dos oportunidades y al que intentaba regresar desde hacía diez años, los resultados de Rojas como técnico del equipo fueron "bastante razonables".

"Pero ahora disputaremos la Libertadores el próximo año y queremos un técnico con un poco más de experiencia en el fútbol brasileño y con mejor relación con los jugadores", agregó, al referirse a los problemas que el chileno tuvo con algunas de las estrellas del club.

Juvencio reconoció que Cuca no tiene experiencia en la Libertadores, pero alegó que es un técnico que conoce muy bien a todos los jugadores del país.

"En eso es superior a Rojas. Cuca conoce los jugadores y sabe cuál es bueno y por qué es bueno", afirmó.

En su primero mes como técnico del Sao Paulo y pese a no tener ninguna experiencia como entrenador, Rojas fue considerado el mejor estratega del equipo desde los días de Telé Santana.

Rojas, con el que el Sao Paulo venció el 57 por ciento de sus compromisos en el Campeonato Brasileño, sustituyó a Oswaldo de Oliveira, que, en once meses y 58 partidos, alcanzó 32 triunfos, 12 empates y 14 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?