EMOLTV

Colo Colo denuncia intereses familiares en decisiones de Trivelli contra el Monumental

El presidente del club, Luis Baquedano, reveló vínculo familiar entre el indendente metropolitano y uno de los acreedores que pidieron la venta del recinto de Pedrero.

11 de Diciembre de 2003 | 13:38 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Una nueva artillería cayó este mediodía sobre la gestión del intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, en torno de que el presidente de Colo Colo, Luis Baquedano, vinculó la decisión de inhabilitar el estadio Monumental con la venta programada del recinto de Macul.

El mandamás del cuadro popular aseguró que el jefe del gobierno regional es primo de Tomás Aylwin, director del Estudio Jurídico Aylwin y Asociados, que demandó la venta del estadio Monumental con la acreencia de una deuda por 45 millones de pesos.

"Yo no digo que estén detrás de un negociado, pero esos son los hechos y coincide la familia Trivelli. Desde un mes a la fecha, el señor Trivelli viene atacando el estadio Monumental. Nos puso un cuaderno de cargos que cuesta mil millones de pesos y que no se le exigió a ningún otro club", comentó Baquedano.

En conversación con el programa "El Juego de los Mejores" de radio W, Trivelli reconoció el vícnulo. "Si (Baquedano) me quiere encargar a mí los problemas de Colo Colo, no tengo problema. Son problemas que se arrastran desde años atrás y el desafio es cómo reparamos el hecho de que entre 2002 y 2003 cayó la asistencia a los estadios en un 400 mil espectadores. Nosotros queremos recuperar el fútbol, pero para la familia y no para los delincuentes".

"Yo soy primo de los Aylwin Oyarzún, pero qué culpa tengo yo. Estudié en un colegio donde tengo compañeros con altos cargos, al igual que la universidad y de que tengo una familia destacada, qué le voy a hacer", se excusó el intendente.

La autoridad aclaró las razones de la virtual "persecución" en contra del estadio Monumental: "Lo que pasa es que ellos sólo hablan del tema de la infraestructura. No dicen nada de la parte de la resolución que exige a los clubes hacerse cargo del espectáculo. Creo que la dirigencia del fútbol no se ha hecho cargo del espectáculo".

Finalmente, comentó las razones de la determinación del "Alto Riesgo" para el partid de Colo Colo ante Cobresal en el estadio Monumental: "No tiene que ver con la cantidad de barristas. En los partidos contra la UC hubo operación pinza contra quienes cometían desórdenes y tenemos más de 20 detenidos en cada uno de esos partidos. El problema es que creemos que eso es normal y no puede ser normal que existan delincuentes en el estadio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?