BUENOS AIRES.- Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 serán los más caros de la historia para los turistas, a razón de 600 euros la noche de hotel y un costo total de 13.000 euros para aquellos que quieran presenciar toda la competencia.
Los precios fueron revelados hoy en Buenos Aires por Francisco Bachrach, director de Sintec Tour, una compañía de turismo que trabaja desde hace casi cuarenta años con los Juegos Olímpicos.
"Todos los turistas que vayan a los Juegos tendrán que pagar esos precios", dijo Bachrach, durante una presentación de las Olimpíadas que se realizó en la Embajada de Grecia en Buenos Aires.
El propio embajador griego, Alexis Cogevinos, creyó inicialmente que Bachrach se había equivocado al señalar que la noche en un hotel tres estrellas costará 600 euros durante los Juegos, que se celebrarán del 17 al 28 de septiembre de 2004.
Pero Bachrach ratificó esa cifra y explicó que "hay muchos operadores" en el negocio, lo que terminó subiendo los precios, acaso a niveles records en la historia de los Juegos.
Bachrach informó a ANSA que el paquete de seis días, que incluye hotel, avión, boletos a las competencias y traslados, cuesta a su vez 4.300 euros, por lo que una persona deberá pagar unos 13.000 euros si desea permanecer del principio al fin de los Juegos.
El empresario señaló que los informes oficiales prevén que los Juegos tendrán unos 3 millones de turistas, de los cuales, según estimó, sólo unos 500 podrán ser de Argentina.
La presentación de los Juegos de Atenas mostró de modo impecable el modo en que siguen avanzando las obras de los Juegos 2004, a cuya organización, varios años atrás, se había postulado Buenos Aires.
Un periodista preguntó entonces al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Antonio Rodríguez, si no creía que Buenos Aires había cometido "una audacia o una locura" al postularse para esos Juegos, dados los graves acontecimientos sociales que ocurrieron años después en ese país.
"Pasamos una primera selección y quedamos entre los cinco finalistas, superando inclusive a Río de Janeiro. Hubiéramos hecho los Juegos de modo perfecto", respondió sin embargo Rodríguez.
Cuando se le preguntó en qué momento creía que Buenos Aires podía soñar nuevamente con ganar una sede olímpica, Rodríguez contestó: "Cuando la situación económica sea mejor".