SANTIAGO.- Nike Chile dijo que si en otras ciudades del mundo se podía correr con un chip electrónico para cronometrar automáticamente el tiempo de los corredores, por qué en Santiago no se podía hacer.
Y lo hizo. Este año y por primera vez en Chile, los primeros cinco mil atletas (pro y amateurs) que se inscriban antes del 17 de diciembre recibirán un chip que les permitirá conocer automáticamente su registro en el "Santiago Corre", corrida sobre 10 km. que esta fijada para el domingo 21, con partida y meta en el Parque Las Américas (avenida Bicentenario con Alonso de Córdova).
La carrera tendrá once categorías distintas entre damas y varones y la largada está fijada para las 10.30 horas. La entrega de los números y chips comenzará a las 07.00 y se extenderá hasta las 10.00.
Además, para la categoría general hay guardado 1,3 millón de pesos en premios, con 350 mil para el vencedor, junto a un pasaje ida y vuelta a cualquier ciudad de Estados Unidos y premios de la tienda organizadora.
Ultimo apronte este sábado
No obstante la preparación que puedan realizar todos los aletas, Nike cerrará este sábado un circuito de diez pruebas (7 km) que puso en acción el 27 de julio pasado.
La carrera está fijada para las 20.30 en la comuna de Vitacura, con largada y meta en Av. Santa María 5542, en el frontis del diario El Mercurio.