ROMA.- El Udinese, sin la presencia de los chilenos David Pizarro y Julio Gutiérrez, derrotó al Lecce en partido adelantado de la decimotercera jornada de la liga italiana de fútbol, que se completará con el Peurgia-Sampdoria y, el domingo, con el resto de partidos, a excepción del Milán-Siena, aplazado hasta febrero por la disputa de la Copa Intercontinental.
El solitario gol de Giampiero Pinzi en el minuto 31 permite al Udinese colocarse provisionalmente en la séptima plaza con 21 puntos, nueve menos que el líder, Roma, y el segundo, el Milán. El Lecce es decimoquinto con ocho puntos tras haber sumado hoy su novena derrota.
Udinese no contó para este partido con los chilenos David Pizarro y Julio Gutiérrez, aunque el segundo presenció el encuentro desde el banco de suplentes.
En el otro partido de la jornada, Perugia y Sampdoria igualaron 3-3 en un espectacular duelo goleador. El equipo genovés se adelantó en el minuto 16 con un gol de Flachi, pero Ignoffo empató para los locales a los 39'. Tedesco logró el 2-1 a los 58', aunque Tardioli, en propia meta, devolvió las tablas dos minutos más tarde. Margiotta volvió a adelantar a los locales en el minuro 65, pero Flachi, a dos minutos del final, logró el empate definitivo
El Perugia es decimosexto con 8 puntos, mientras que el Sampdoria ocupa la octava plaza con 20.
El domingo se disputan los partidos Ancona-Lazio, Bolonia-Inter de Milán, Brescia-Empoli, Juventus-Parma, Reggina-Chievo Verona y Roma-Módena.
El partido entre el Milán y el Siena ha sido pospuesto al 28 de enero debido a que el equipo lombardo juega el domingo en Yokohama (Japón) la Copa Intercontinental contra el Boca Juniors.