EMOLTV

Sao Caetano y Coritiba clasifican a Copa Libertadores

Con triunfos en la última fecha del Campeonato Brasileño, ambas escuadras consiguieron los últimos boletos de su país para el torneo continental.

13 de Diciembre de 2003 | 19:38 | ANSA
SAO PAULO.- Sao Caetano, que goleó 5-0 al Internacional de Porto Alegre, y Coritiba, que venció 2-0 a Criciuma, se quedaron con las últimas dos plazas brasileñas para la Copa Libertadores 2004.

Los últimos boletos para el torneo continental quedaron definidos hoy, al término de los primeros partidos de la última fecha del "Brasileirao".

El campeón Cruzeiro, el subcampeón Santos y Sao Paulo (tercero) se habían clasificado anticipadamente a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sao Caetano, subcampeón de la Libertadores en el 2002, goleó en el estadio Anacleto Campanella a Internacional, que también aspiraba volver al torneo. Dos goles de Somalia y uno de Zé Carlos, Adhemary y Warley sellaron la goleada del equipo dirigido por Adenor Bachi "Tite".

Coritiba, que sólo jugó la Libertadores en 1986, dependía de una derrota de Internacional y de ganar su encuentro para volver a participar en ese torneo, y así lo hizo. Jugando en su estadio Couto Pereira, Coritiba venció con goles de Marcel y Lima.

Atlético Mineiro, que también se jugaba una opción a la Libertadores aunque dependía de otros resultados, venció 3-2 a Goiás, pero no le alcanzó.

En un partido sin trascendencia Paraná superó 2-0 a Vitoria con un gol de Renaldo, que quedó como segundo artillero con 30 goles, uno menos que Dimba, de Goiás, que hoy también anotó uno.

El atacante de Sao Paulo, Luiz Fabiano, regresará mañana después de tres fechas de suspensión y necesita anotar al menos dos goles para igualar a Dimba.

Momentáneamente la cima de la tabla quedó así:

Cruzeiro 97 puntos, Santos 86, Sao Paulo 78, Sao Caetano 74, Coritiba 73, clasificados. Internacional y Atlético Mineiro quedaron con 72 unidades.

Mañana se decidirá la suerte en el fondo de la tabla, en la que luchan por mantener la categoría varios equipos. Los más comprometidos con el descenso son Bahía y Ponte Preta, mientras que Gremio, Paysandú, Fluminense y Fortaleza dependen de sí mismos para salvarse.

Bahía debe enfrentar nada menos que al campeón Cruzeiro, en tanto que la Ponte Preta juega con Fortaleza.

El torneo del próximo año tendrá el regreso de Palmeiras y Botafogo, y será el último que se dispute con 24 equipos ya que desde el 2005 participarán 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?