LOS ÁNGELES.- Los Memphis Grizzlies se recuperaron de su última derrota en Miami y humillaron a los Nets, que cayeron por 110-63, mientras los Lakers sumaron su segunda derrota consecutiva en la liga norteamericana de baloncesto (NBA) al perder en Portland por 112-108.
Los Grizzlies no tuvieron piedad de los Nets y dominaron todas las facetas de juego apoyados en un quinteto titular muy sólido y en una aportación muy estimable de sus reservas. Así, el alero Bonzi Wells anotó 22 puntos dentro de un equipo que tuvo a seis jugadores en dobles figuras anotadoras.
El ala-pívot español Pau Gasol logró 12 puntos y nueve rebotes en 25 minutos y su teórico sustituto, Stromile Swift, consiguió 18 tantos.
El equipo de Memphis llegó al descanso con una clara ventaja de 45-28, ya con todo decidido, y el técnico Hubie Brown decidió dar descanso a los jugadores con más minutos en sus piernas.
Los Grizzlies siguen completando una temporada excepcional y con 13 victorias y nueve derrotas están a un triunfo del líder del Medio-Oeste, los Dallas Mavericks.
Mientras, los Lakers no asumieron bien su última derrota ante los Mavericks y volvieron a perder, esta vez en su visita a Portland, donde el base Damon Stoudamire tuvo una actuación decisiva al anotar dos canastas triples en los instantes finales del encuentro.
Stoudamire anotó 25 puntos, dio ocho asistencias y fue el jugador decisivo de unos Blazers que intentan recuperar su nivel después de haber perdido tres encuentros consecutivos lejos de su cancha.
El base tuvo la ayuda del ala-pívot Rasheed Wallace, quien finalizó con 28 tantos, siete rebotes y cinco pases de canasta.
Por los Lakers, su mejor jugador fue el escolta Kobe Bryant, quien completó una gran actuación al firmar 35 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.
Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de los Indiana Pacers, líderes de la Conferencia Este, en su visita a Chicago, donde los Bulls ganaron por 86-75.
Los Bulls fraguaron su victoria en un parcial 16-0 conseguido en el tercer periodo. Su jugador más importante fue el pívot Marcus Fizer, autor de 15 puntos y 15 rebotes, mientras que el mejor jugador de los Pacers fue el alero Ron Artest, con 23 puntos.
Mientras, el argentino Emanuel Ginobili tuvo una actuación sobresaliente con los San Antonio Spurs, que consiguieron su segunda victoria consecutiva sobre los Houston Rockets al ganar por 86-73.
Ginobili fue el máximo anotador de los Spurs, con 16 puntos, mientras que el base francés Tony Parker aportó diez tantos y repartió 12 asistencias.
Los Spurs siguen en claro ascenso y ante los Rockets lograron su sexto triunfo consecutivo, lo que afianza sus posibilidades dentro de la durísima División del Medio Oeste.
En otro encuentro destacado de la jornada, los Boston Celtics ganaron por 105-98 a los Cleveland Cavaliers, que volvieron a fracasar a pesar de la gran actuación de su ’’rookie’’ LeBron James, quien logró su mejor marca de la temporada al anotar 37 puntos.
Pero el protagonismo de James quedó eclipsado por la memorable actuación de la estrella de los Celtics, Paul Pierce, quien logró 41 puntos (su máxima producción del año), nueve rebotes, seis asistencias, cuatro robos de balón y dos tapones.
’’Algún día seré una superestrella de la liga, como es él. Estuvo increíble’’, fue todo lo que dijo James sobre la exhibición de Pierce.
Resultados:
Portland Trail Blazers - L.A. Lakers 112-108
Atlanta Hawks - Orlando Magic 102-105
New York Knicks - Denver Nuggets 95-88
Cleveland Cavaliers - Boston Celtics 98-105
Chicago Bulls - Indiana Pacers 86-75
Memphis Grizzlies - New Jersey Nets 110-63
San Antonio Spurs - Houston Rockets 86-73
L.A. Clippers - Phoenix Suns 106-91