SEVILLA.- El Valencia demostró hoy que es uno de los equipos más sólidos del campeonato al ganar en el campo del Betis por 1-0, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga española de fútbol.
El encuentro fue muy poco brillante, a pesar de que la última victoria del Betis, por 4-0 ante la Real Sociedad, presagiaba una buena tarde de fútbol.
El Valencia consiguió su afortunado gol en el minuto 18, cuando el defensa bético Juanito marcó un tanto en su propia portería. A partir de entonces, el equipo visitante hizo el fútbol que más le gusta, jugando al contraataque mientras guardaba su portería.
En la segunda parte, el Betis dispuso toda su artillería arriba, con las entradas del argentino Martín Palermo y del español Tote, pero sus intentos fueron infructuosos ante la buena labor de la retaguardia valencianista.
Mientras, el Málaga cortó la racha del Mallorca, que llevaba cinco victorias consecutivas, y ganó por 3-1 en un partido de muchas alternativas.
El equipo malacitano se adelantó a los 11 minutos con un gol del central Fernando Sanz tras el lanzamiento de un córner. El Mallorca igualó a los 30 minutos, tras una rápida acción finalizada por el delantero camerunés Samuel Eto’o.
El equipo visitante tuvo la gran oportunidad en el minuto 52, pero el arquero Juan Calatayud detuvo el penal lanzado por Eto’o. Y el Málaga no perdonó en el minuto 72, cuando el centrocampista brasileño Duda consiguió el segundo gol en un buen contraataque. El delantero Salva, en el tiempo de descuento, sentenció el marcador de penal.
Por su parte, el Osasuna se llevó un punto al empatar sin goles en su visita al campo del Racing de Santander, donde se vio un partido muy flojo que sólo se animó al final.
El equipo navarro jugó un partido muy conservador, aunque tuvo su gran oportunidad en el tiempo de descuento al marcar el centrocampista Pierre Webó ó ante las protestas osasunistas.
Mientras, el Albacete prosiguió con su buena línea y se alejó un poco más de los puestos de descenso al ganar en el campo del Zaragoza por 1-0, gracias a un tanto del delantero Mikel, al aprovechar un grave error del arquero Raúl Valbuena.
Finalmente, el Valladolid y el Murcia también empataron sin goles en un encuentro con muy poca historia y donde ninguno de los dos equipos hizo méritos para marcar.