EMOLTV

Natación: Van den Hoogenband recupera su sitial

El especialista holandés, eclipsado en el Mundial de Barcelona por otras figuras como Popov o Phelps, volvió a lucir en el Campeonato Europeo de piscina corta en Dublín.

14 de Diciembre de 2003 | 17:46 | EFE
DUBLIN.- El nadador holandés Pieter van den Hoogenband volvió a subir en Dublín, en el Campeonato de Europa, a lo más alto del podio, tras su decepción en el pasado Mundial de Barcelona 2003, si bien lo ha hecho en una competición continental y en piscina corta, de 25 metros.

El holandés se vio relegado en el Mundial tanto por el ruso Alexander Popov, como por el australiano Ian Thorpe y la nueva estrella de la natación internacional, Michael Phelps, y fue batido por sus rivales en la piscina del Palau Sant Jordi.

Hoy, en Dublín, ante la ausencia de Popov, que no acude a las pruebas de piscina corta, Van den Hoogenband volvió al primer plano esta tarde cuando no sólo ganó el oro en los 200 metros libre, en la que también batió la mejor marca de Europa, sino que en el relevo 4x50 rebajó el récord mundial en poder del equipo de Estados Unidos desde octubre de 2001.

Los holandeses, liderados por Pieter van den Hoogenband, mejoraron la marca del cuarteto de Estados Unidos, conseguida en octubre de 2001, en su propio país, en East Meadow, de 1:25.87, con un registro de 1:25.55.

El equipo de Holanda lo formaron esta tarde, además de Van den Hoogenband, Mark Veens, Johan Kenkhuis y Gijs Damen.

Momentos antes, el propio Van den Hoogenband, la alemana Antje Buschschulte y el británico Ian Edmond habían batido los récords europeos de 200 metros libre, 200 espalda y 200 braza, respectivamente, en piscina de 25 metros.

Van den Hoogenband superó su propia mejor marca hecha en Berlín el pasado mes de enero. El holandés hizo esta tarde 1:41.89 por 1:42.45.

La alemana, una de las habituales rivales de la española de origen ruso Nina Zhivanevskaya en la espalda, batió la mejor marca continental de Sarah Price, nadadora británica, con un tiempo de 2:04.23. El anterior récord databa del 6 de agosto de 2001, en Perth, y estaba en 2:04.44.

Edmond también mejoró un mejor tiempo europeo que él mismo poseía desde esta mañana. El británico paró el crono en 2:05.63, cuando el anterior estaba en 2:07.38.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?