EMOLTV

Squash: Jaime Pinto gana apronte previo al Master

El número uno chileno de la especialidad derrotó a su par peruano Alvaro Carranza (3-2), en un duelo de exhibición previo al torneo Master que comienza mañana.

14 de Diciembre de 2003 | 18:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El número uno de Chile y quien junto a la selección chilena de squash ganó medalla de bronce en el Sudamericano de la especialidad, Jaime Pinto, derrotó 3 sets a 2 en un partido amistoso al n° 1 de Perú, Alvaro Carranza, con lo que demostró que es claramente uno de los favoritos para adjudicarse el torneo Master que comienza a jugarse mañana en las canchas del club Go Fitness & Spa.

El deportista nacional superó al peruano con parciales de 7-9, 9-0, 0-9, 9-4 y 9-4, en la exhibición realizada en el Country Club de Santiago.

"Estuve sólido y es lo que pretendo demostrar esta semana ya que mi objetivo es ganar el Master. Claramente es uno de los torneos más importantes del año y quiero cerrar esta temporada con el título de Maestro", dijo el chileno.

Pinto agregó que "Carranza siempre ha sido uno de los jugadores difíciles del circuito chileno (el peruano lleva cinco años radicado en Chile, pero en torneos internacionales defiende a Perú y es su raqueta N°1) y creo que pese a que yo vengo saliendo de una gripe, estoy en un buen nivel tanto físico, técnico y tácticamente. Hoy lo apuré mucho y desequilibré el encuentro por un factor físico".

Consultado por el Master, donde comienza su participación mañana a las 20 horas frente a Patricio Lira, Pinto dijo que estas tres semanas después del Sudamericano disputado en Chile las ha empleado realizando un entrenamiento muy completo.

"Estoy efectuando prácticas de base, de paralelas profundas, que hagan daño y golpes muy consistentes. Junto a ello, estoy con una preparación mental importante ya que no puedo tener bajones en ese aspecto durante un partido", expuso Pinto quien comparte el grupo 2 del certamen con Lira, Loreto Barriga (doble campeona sudamericana: individual y por equipos) y el penquista Max Camiroaga, quien con 16 años es uno de los jugadores con mayor proyección en el squash chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?