HOUSTON.- El triunfo de los Kings de Sacramento, que se acercaron peligrosamente al liderato de los Lakers de Los Angeles, y la derrota de los Sixers de Filadelfia, sin su jugador estrella Allen Iverson, segunda consecutiva, fueron lo más destacado en la pasada jornada de la competición de la NBA.
Al tiempo que el alero croata Peja Stojakovic empataba su mejor marca de la presente campaña en puntos anotados, con 36, los Kings derrotaron 107-102 a los Suns de Phoenix, en el Arco Arena de Sacramento, y se acercaron a una victoria de los Lakers.
Stojakovic y el pívot Brad Miller dirigieron la ofensiva de los Kings, quienes remontaron una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo para quedar con marca de 16-5.
Los Kings, que sumaron su cuarta victoria seguida, son segundos en la División Pacífico de la Conferencia Oeste, detrás de los Lakers, que tienen números de 18-5, con dos partidos más disputados y los dos últimos han sido derrotas.
Stojakovic anotó 11 de 22 tiros de campo, incluidos cinco de nueve triples, y 9 de 9 desde la línea de personal, dio cinco asistencias y capturó tres rebotes para volver a ser el jugador clave de los Kings, que ganaron el décimo en sus últimos 11 partidos disputados.
Miller aportó 17 puntos, incluidos los tres últimos de su equipo, y capturó nueve rebotes con dos tapones y dos asistencias.
El alero Shawn Marion logró 32 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y recuperó cuatro balones para los Suns, pero no fueron suficientes para evitar la sexta derrota consecutiva y bajar su marca a 8-16.
En Filadelfia, el alero ruso Andrei Kirilenko anotó 30 puntos en 44 minutos de juego, y Matt Harpring añadió 27 para liderar a los Jazz de Utah a una victoria por 94-86 sobre los Sixers.
La derrota significó para los Sixers perder el liderato de su grupo, y ahora se encuentran empatados con los Celtics de Boston en el primer lugar, ambos con marca de 12-12.
Los Sixers sumaron su segunda derrota seguida debido a que jugaron sin la presencia de Allen Iverson, líder en anotaciones de la liga con promedio de 28,9 puntos.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo sumó 15 puntos como titular para ayudar a los Jazz a ganar por segunda vez en nueve juegos fuera de su campo.
El base español Raúl López, que salió como reserva para jugar 15 minutos, los suficientes que le permitieron anotar siete puntos, capturar tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón en el triunfo de los Jazz.
En el Madison Square Garden Nueva York, el alero Allan Houston anotó 39 puntos y lideró a los Knicks para derrotar 89-87 a los Wizards de Washington.
Los Knicks sumaron su segunda victoria consecutiva y dejan su marca en 9-16, mientras que los Wizards perdieron por cuarta vez seguida para caer a una marca de 7-16.
Houston también aportó dos rebotes y tres asistencias, mientras que Charlie Ward aportó 13 puntos, dio cuatro pases de anotación y capturó cuatro balones bajo los aros.
En Toronto (Canadá), Dwyane Wade fue el jugador clave al anotar 23 puntos, incluyendo el que dio la ventaja a su equipo cuando faltaban 28 segundos para concluir, y bloqueó un tiro importante de Vince Carter, para liderar a los Heat de Miami a una victoria por 90-89 sobre el equipo local de los Raptors.
La victoria fue la tercera consecutiva para los Heat, que no han perdido desde que ha vuelto con el equipo el alero Carol Butler.
Donyell Marshall lideró a los Raptors, al anotar 25 puntos. El equipo de Toronto ha perdido dos partidos de manera consecutiva después de ganar cinco seguidos.
En Seattle, el base Ronald Murray anotó 23 puntos y Richie Frahm alcanzó la marca más alta de su carrera con 17 para liderar a los SuperSonics de Seattle a una victoria por 108-102 sobre los Bucks de Milwaukee.
El serbio Vladimir Radmanovic aportó 17 puntos para los SuperSonics, que remontaron 18 de desventaja que tuvieron en la primera mitad del juego.