BUENOS AIRES.- La presencia del defensor Eduardo Tuzzio es la única duda de River Plate para el decisivo partido de la Copa Sudamericana frente a Cienciano de Perú, el viernes próximo (21.10 hora chilena), en el que el chileno Marcelo Salas y Marcelo Gallardo figuran entre los potenciales titulares.
El entrenador de River, el chileno Manuel Pellegrini, dejó entrever que Salas y Gallardo serán titulares, lo que ocurrirá por primera vez desde sus regresos al club ya que sólo compartieron 30 minutos en un partido por el torneo local y 29 minutos más en el encuentro de ida frente a Cienciano.
En sus anteriores etapas en el club, ambos fueron titulares en el equipo que conquistó la Supercopa en 1997, último título internacional de River.
Tuzzio padece un desgarro en el abductor izquierdo y no es seguro que su recuperación sea plena para el viernes.
El juvenil Luis Lobo podría entrar como lateral derecho en su reemplazo y Tula ocuparía la posición de segundo central.
Los lesionados Luis González (golpe en el tobillo), Eduardo Coudet (molestia muscular) y Oscar Ahumada (esguince de rodilla) están gradualmente superando sus problemas físicos por lo que estarán a disposición del cuerpo técnico el viernes. También Maximiliano López (lumbalgia), Cristian Tula (dolencia muscular) y Daniel Ludueña (esguince de tobillo) estarán en condiciones.
La probable formación de River es la siguiente: Franco Costanzo; Tula, Horacio Ameli (reaparece luego de la suspensión), Tuzzio, Ricardo Rojas; Coudet, Ahumada, González; Gallardo; Salas y López.
El partido, la segunda final del torneo, se llevará a cabo en Arequipa, ciudad ubicada a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, hacia la que el equipo argentino viajará -vía Iquique-, el miércoles próximo.
En el partido de ida, el miércoles pasado en Buenos Aires, argentinos y peruanos igualaron 3-3.