SANTIAGO.- Les dicen Fabbiani y se empiezan a frotar las manos. Así es el cariño que le tienen en Palestino a Óscar, el trigoleador del fútbol chileno con la camiseta tetracolor (entre 1976 y 1978), y quien encabezó el título del cuadro de colonia el '78.
Pero no es el mismo "Popeye" quien ya superó los 53 años. Se trata de su sobrino, Cristian, que pasó una temporada para el olvido en Lanús, el DT Miguel Ángel Brindisi le dijo que no seguía y decidió extender la leyenda del artillero de finales de los setentas, en Palestino.
En agosto de 2003 ya se había paseado por las instalaciones de La Cisterna e incluso acordó su préstamo, pero una oportunidad en Argentina le hizo recapacitar y regresó a su país. Ahora está de vuelta.
"Como Brindisi me dijo que no me iba a tener en cuenta preferí ir a otro club donde tenga la oportunidad de jugar y demostrar que tengo condiciones. Me voy a reunir hoy con los dirigentes para cerrar los detalles del traspaso y listo, me voy para Chile", contó Fabbiani a Diraio Olé.
Tiene 20 años, mide 1,87 y es delantero. En la última temporada jugó seis partidos, cuatro como titular y no convirtió goles.