GUADALAJARA.- El delantero chileno Reinaldo Navia, uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano, fue comprado por el Morelia, en un momento en el que el jugador estaba en la mira de las Águilas del América.
En las oficinas del club Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, dueño de la carta del goleador, el Morelia se hicieron con los servicios de Navia por una cifra no divulgada, pero que supera los dos millones de dólares.
Navia anotó 12 goles en el torneo Apertura con el Morelia y se reafirmó como uno de los atacantes más productivos de la liga, con 13 dianas en el torneo Clausura, que suman 28 este año, seis menos que el paraguayo José Saturnino Cardozo, con 34 goles.
La compra de Navia por el Morelia llega en un instante en el que se rumoreaba que llegaría a las Aguilas del América, conjunto con el que tuvo muy buen desempeño el año pasado en la Copa Libertadores.
Esta misma tarde, el holandés Leo Beenhakker, técnico de las Águilas, reconoció que contratar a Navia le vendría muy bien y calificó al futbolista de "muy completo".