EMOLTV

Los "desordenados" de Calama podrán jugar la final

Así reconoció el presidente del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Ángel Botto.

18 de Diciembre de 2003 | 15:04 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Los Espina, Tapia, Cornejo, Fernández y González podrán respirar tranquilos un tiempo más. Porque gracias a que el juez Carlos Chandía ni siquiera utilizó las tarjetas en el duelo entre Cobreloa y Colo Colo, el Tribunal de Penalidades no puede actuar contra los jugadores que intervinieron en el conato que se desarrolló al final del partido.

Así lo advirtió el presidente del tribunal, Ángel Botto, quien reconoció que "es mejor irse piano, piano, sin calentar el partido de vuelta. Lo que pasa es que en caso de que haya desórdenes, es el árbitro (Chandía) quien debe registrarlos en su informe y posteriormente se juzgarán en la sesión".

El abogado aseguró que tampoco existe la opción de actuar de oficio, ya que "no hubo ningún jugador expulsado. Si existiera ese caso deberíamos habernos reunido antes de la final".

Finalmente, Botto aclaró que las situaciones que se verificaron en el estadio loíno son "acciones que se deben analizar. Los dirigentes y el estadio se acogen también a las sanciones del tribunal, pero primero debe haber una denuncia al respecto".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando