MELBOURNE.- El cuadro de tenistas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sufrió hoy una nueva baja con la renuncia del australiano Lleyton Hewitt, quien afirmó que no quiere afectar su preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Los Juegos, cuyo torneo de tenis había sufrido hace unos días la baja de la belga Kim Clijsters, novia de Hewitt, celebrarán su torneo de tenis masculino del 15 al 22 de agosto, pocos días antes del inicio del Abierto Estados Unidos, previsto para el 30 de agosto.
"En los Juegos de Sydney 2000 estuvimos todos los tenistas porque ya se habían jugado los cuatro torneos de Grand Slam. Pero en Atenas ocurrirá lo mismo que sucedió en Atlanta 96, cuando muchos desertaron por su cercanía con el US Open", dijo Hewitt al Herald Sun.
Hewitt, de 22 años, contó que el plan de trabajo que preparó con su entrenador, Roger Rasheed, privilegia los torneos de Grand Slam y la Copa Davis, que Australia ganó este año con su apoyo.
"Quiero ganar al menos un torneo de Grand Slam y ayudar a mi país a conservar la Davis", dijo Hewitt, cuya baja fue confirmada por el responsable de la comunicación de Atenas 2004, Mike Tancred.
"Respetamos su decisión y confiamos en que pueda repensarla", dijo Tancred. "Para los campeones del atletismo los Juegos son el acontecimiento más importante, pero un tenista puede ser eliminado en los Juegos y dos semanas después llegar al séptimo cielo si gana en Nueva York", dijo Hewitt.
El australiano aclaró que su renuncia no tiene nada que ver con la de su novia Clijsters, quien rechazó los Juegos porque era obligada a vestir ropa oficial del Comité Olímpico Australiano, competidora de su patrocinador.