ASUNCIÓN.- El torneo preolímpico de fútbol, que se disputará en Chile desde el próximo 7 de enero "no será millonario, pero la competencia será brava", dijo a la prensa el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Reinaldo Sánchez.
Sánchez, al igual que los demás presidentes de las asociaciones nacionales nucleadas en la Conmebol, estuvo presente en el sorteo de la Copa Libertadores de América 2004 y en la reunión realizada horas antes con el Comité Ejecutivo de la Conmebol.
"La escala de premios para el preolímpico (que clasificará a dos selecciones sudamericanas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), no es elevada, pero sí muy interesante", acotó.
El campeón del certamen recibirá 90.000 dólares; mientras que 60.000 recibirá el subcampeón, 50.000 el tercero, 40.000 el cuarto y 30.000 los que terminen posicionados en quinto y sexto lugar. "Por participación, cada selección percibirá como mínimo 70.000 dólares", manifestó Sánchez.
Sin embargo, "si tenemos en cuenta que todos los seleccionados jugarán con futbolistas de jerarquía, como son los casos de los brasileños Diego y Robinho (Santos de Brasil), tendremos una competencia brava y muy fuerte para ir a las Olimpiadas" de Atenas, dijo finalmente.
Para la fase inicial de este certamen fueron conformados dos grupos, el A (con sede en Concepción), integrado por Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay, mientras que el B (La Serena y Coquimbo), está compuesto por Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.