IQUIQUE.- River Plate de Argentina entrenó la mañana del jueves en la ciudad chilena de Iquique , en vísperas de su revancha por la finalísima de la Copa Sudamericana 2003. El partido se disputará este viernes en la ciudad peruana de Arequipa, a la cual los argentinos llegarán por la noche, tras un vuelo de 50 minutos en un avión militar argentino.
"Elegimos Iquique (para la última práctica de adiestramiento) porque es una ciudad bonita y tranquila, que permite una buena aclimatación" a las condiciones de Arequipa, dijo el entrenador de River, el chileno Manuel Pellegrini.
Los argentinos llegaron la noche del miércoles desde Buenos Aires a Iquique, 1.460 km al norte de Santiago, para esperar la final. El entrenamiento de este jueves se realizó a puertas cerradas en el estadio local "Tierra de campeones", próximo a la costa sobre el Pacífico.
"Tengan la seguridad que vamos a ganar" en Perú, dijo el DT, cuya permanencia en el club bonaerense está en tela de juicio al cabo de una mala campaña en el torneo doméstico argentino.
En el juego de ida de las finales de la Copa Sudamericana, disputado en el Monumental de Núñez de Buenos Aires, el visitante Cienciano consiguió un empate 3-3, que celebró como un triunfo.
En la revancha, la escuadra peruana preveía oficiar como dueño de casa en el estadio "Garcilaso" de Cusco, a 3.390 metros sobre el nivel del mar, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) rechazó el recinto por su escasa capacidad (menos de 40.000 personas).
En cambio, la CSF designó el campo arequipeño de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que tiene un cupo de 60.000 espectadores.
Arequipa se ubica a 2.360 metros de altura en serranías andinas del sur peruano, pero, según el entrenador del River, el factor no será relevante.