SANTIAGO.- Uno de los principales actores del balompié local, precisamente el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, le quitó completamente el piso al deseo de Colo Colo de recibir la segunda final del Torneo de Clausura en el estadio Monumental.
Tras llegar de Asunción esta tarde, luego de participar de la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Sánchez reconoció que, "buscando la seguridad de todos y para que este torneo termine muy bien, en mi opinión, y lo va a ver el directorio de la ANFP esta tarde, es que se juegue la final del torneo en el Estadio Nacional", recomendó el mandamás del fútbol criollo.
El mandamás de la ANFP basó su sugerencia en las "las condiciones como finalizó el cotejo de ayer y por razones de seguridad, creo que no debe jugarse en el Monumental. Todos saben que en estos momentos quien determina dónde se juegan los partidos en Santiago es el Intendente, pero la ANFP recomienda que se dispute en el Nacional".
Por otro lado, el empresario advirtió que tampoco se daña el equilibrio deportivo, toda vez que Cobreloa también fue afectado cuando se programó el partido de Calama en horario nocturno.
Finalmente, aludió a la persona del intendente Marcelo Trivelli como una persona "muy cambiante en su manera de pensar, un día dice una cosa y luego otra. El partido frente a Cobresal era ilógico que se jugara en el Nacional tanto como lo es que en la final ante Cobreloa se juegue en el Monumental. Eso es muy raro. No tiene una línea clara al respecto. Por lo menos, la ANFP va a pedir el cambio de escenario".