TRENTON, Nueva Jersey.- Menos de un mes después de retirarse de la NBA debido a una enfermedad renal, el pivote de los Nets de Nueva Jersey, Alonzo Mourning, se someterá a un trasplante de riñón el viernes en Nueva York, dijo su agente.
Mourning recibirá un riñón de un familiar suyo que no fue identificado, dijo el jueves su agente Jeff Wechsler. El jugador recibió decenas de ofertas de posibles donantes de todo el país al anunciar el mes pasado que necesitaba el trasplante.
"Alonzo recibirá su riñón de un familiar y quiere agradecer la generosidad de quienes ofrecieron donarle un riñón", dijo Wechsler en un comunicado. "Agradece los buenos deseos y las palabras de aliento que ha recibido de todo el mundo y pide al público que respete su intimidad en este momento", agregó.
Mourning, de 33 años, anunció su retiro el 24 de noviembre debido a complicaciones de glomeruloesclerosis segmentaria focal (enfermedad progresiva que anula la función del riñón), que le fue diagnosticada antes de la temporada del 2000-2001 cuando jugaba para el Heat de Miami.
Mourning jugó la temporada del 2001-2002 con un promedio de 15,7 puntos y 8,4 rebotes. Se perdió la temporada pasada. En esta jugó 12 partidos con un promedio de 8 puntos y 2,3 rebotes.
En 12 años de carrera, jugó siete veces en el Partido de las Estrellas y fue dos veces defensor del año de la NBA.