SANTIAGO.- El chileno Marcelo Ríos (105° de la ATP) dio hoy una nueva muestra de su recuperación tenística y física tras conseguir su segundo triunfo en el Paradorn Super Tour 2003 luego de derrotar al tailandés Paradorn Srichaphan (11°) por 7-6(5) y 6-2.
El partido se jugó en la isla Chiang Mai y en él Ríos sólo tuvo complicaciones en el primer set, pero Srichaphan volvió rápidamente al bajo nivel que ha exhibido en los amistosos de su pretemporada y el chileno aprovechó la oportunidad para cerrar su segunda victoria en esta gira asiática.
El martes, el ex número uno del mundo había derrotado al marroquí Younes El Aynaoui (14°) por 6-1 y 7-6(2).
Pese a mostrar un buen nivel tras estar inactivo por 128 días, Ríos ha dicho que aún mantiene dudas sobre su retorno al circuito de la ATP.
"Este año 2003 ha sido bastante duro para mí. Tuve una lesión en la espalda y quiero ver si me puedo mejorar antes de que termine el año. No jugaré si mi espalda todavía me duele", dijo.
Ríos, que aún no decide si jugará el Abierto de Australia (19 de enero al 9 de febrero), enfrentará este domingo su tercer y último lance en Tailandia ante el estadounidense Taylor Dent (33º).