OAKLAND.- El entrenador Brad Gilbert confirmó anoche que su pupilo, el tenista estadounidense Andy Roddick, el número uno del mundo, ya tiene decidido asistir con el equipo nacional a los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Atenas 2004 está dentro de nuestro planes y definitivamente iremos a los Juegos de Verano", declaró Gilbert, mientras participaba en una reunión de recaudación de fondos para el movimiento Olímpico de la ciudad de Oakland.
"Si hay un fanático de los Juegos Olímpicos ese soy yo y por lo tanto estaremos luchando con el equipo de Estados Unidos", subrayó Gilbert. "En Atlanta ’96 estuve con Andre (Agassi) cuando ganó la medalla de oro y yo jugué en los de Seúl ’88 para vivir dos grandes experiencias, inolvidables", apuntó.
Roddick es elegible para participar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos porque también forma parte del equipo nacional de la Copa Davis.
La competencia de tenis para los próximos Juegos Olímpicos de Verano está programada entre los días 15 y 22 de agosto, ocho días antes de que comience el Abierto de Estados Unidos, al que Roddick se presentará para defender el título de campeón que consiguió al ganar en la final al español Juan Carlos Ferrero.
La relación profesional de Gilbert con Roddick comenzó después de su eliminación en la primera ronda del pasado Roland Garros y desde entonces el jugador estadounidense se ha convertido en el número uno del mundo.
Bajo la dirección de Gilbert, que anteriormente estuvo con Andre Agassi, Roddick llegó a la semifinales de Wimbledon y ganó el Abierto de Estados Unidos.
La decisión de Roddick contrasta con la de dos ex números uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, que dijo que no estará con el equipo de su país a pesar de haber ganado la Copa Davis frente a España, por la proximidad del Abierto de Estados Unidos.
Su novia, la belga Kim Clijsters, tampoco jugará con el equipo nacional por no permitirle llevar en el uniforme los patrocinadores con los que tienen firmado contratos comerciales.