UDINE, Italia.- La ausencia de ofertas concretas para obtener su transferencia en enero, cuando se reabra el libro de pases en Italia, llevó a Udinese a retirar del mercado al internacional chileno David Pizarro, quien sigue excluido del plantel por una sanción disciplinaria.
"Udinese tiene la clara intención de llegar a un acuerdo con el jugador, pero lo que podemos adelantar desde ya es que no se moverá de aquí en enero. Su pase será un tema del que volveremos a hablar sólo en junio", dijo el titular del club friulano, Giampaolo Pozzo.
El jugador chileno está ligado a Udinese hasta junio de 2005 con un contrato de sólo 300.000 euros por temporada y el riesgo de perderlo dentro de un año y medio, ya que quedaría libre, subyace a todo el conflicto que mantiene con él.
Son varios los clubes italianos interesados en obtener sus servicios (en primer lugar Lazio e Inter), pero la cotización de 8 millones de euros que le fijó Udinese frenó todo interés, en línea con la actual política de austeridad en el fútbol italiano.
Pese a la sanción, motivada por su supuesta participación en no buenas condiciones físicas en el partido que Chile jugó con Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2006, Pizarro sigue entrenando con el plantel de Udinese bajo las órdenes del técnico Luciano Spalletti, en espera de que le sea levantada su suspensión.
"Todo depende de lo que decida el club. Por mi parte deseo estar cerca de mis compañeros y del técnico, quienes no tienen ninguna culpa de lo que ha sucedido y conmigo se han comportado de manera excelente", declaró Pizarro al término de su última práctica.