SANTIAGO.- Finalmente se jugará en el estadio Monumental. El partido de vuelta por la final del Torneo de Clausura entre Colo Colo y Cobreloa se disputará en el recinto de Macul.
La noticia fue anunciada por el jefe de gabinete de la Intendencia, Ricardo Reveco, luego de que se realizara esta tarde la inspección al estadio colocolino para verificar las exigencias que la Intendencia Metropolitana le había hecho a la administración colocolina.
"El partido programado para el día domingo se va a desarrollar en el estadio Monumental", dijo Reveco una vez terminada la inspección del recinto.
"Se cumplió la resolución estrictamente. Ellos (dirigencia de Colo Colo) tomaron las medias, retiraron los tablones que están en mal estado y por lo tanto hemos hecho lo necesario, junto con ellos y Carabineros para disminuir al máximo los riesgos del evento", agregó el jefe del gabinete de la Intendencia.
Reveco agregó eso sí, que "frente al primer incidente que exista, la autoridad administrativa, junto con Carabineros, va a proceder a la suspensión del partido. Eso sin lugar a dudas".
El partido no fue calificado de Alto Riesgo por la Intendencia, aunque Reveco explicó que el dispositivo de seguridad que se implementará es similar al que se aplica cuando existe esa calificación para un partido.
La inspección empezó a las 16:03 horas. Reveco, acompañado del gerente de administración de Colo Colo, Raúl Tessada, realizó un recorrido por las instalaciones del Monumental.
Recorrieron las gradas, verificaron el sistema de cámaras de seguridad y comprobaron que Colo Colo haya contratado a 100 guardias privados que se sumarán al contingente de Carabineros que se encargará de la seguridad al interior y exterior del recinto.
Luego de eso, el jefe de gabinete de la Intendencia habló ante la prensa y comunicó la decisión de autorizar el recinto para la final.
Tessada se manifestó conforme con la decisión de la Intendencia y realizó un llamado para que la gente asista tranquila al encuentro y tenga un buen comportamiento durante el desarrollo del duelo.
Destacó el esfuerzo hecho por la tienda colocolina en torno a cumplir con las exigencias hechas por la intendencia y dijo esperar que no se desarrollasen incidentes.
La única salvedad que manifestó Reveco fue la de anticipar en una hora el duelo, quedando este para las 18:00 horas del domingo 21, lo que fue acogido favorablemente por la ANFP.
Carlos Toro, gerente general del ente rector del fútbol profesional, quien también llegó hasta Macul para la inspección del recinto aclaró que la postura de la ANFP "siempre fue que se juegue en este estadio. Nosotros pensamos que los estadios no son peligrosos".
Según se informó ya hay vendidas alrededor de 27 mil entradas y el sector galería está prácticamente agotado. La Intendencia sólo permitirá el ingreso al estadio de 40 mil espectadores.
Las puertas del estadio se abrirán a las 15:00 horas. El día del partido no se venderán entradas, por lo que se recomienda que quienes quieran asistir acudan hoy a comprarlas.
Garra Blanca llama a la tranquilidad
Miembros de la Garra blanca que acudieron esta tarde al estadio en espera de que el la final se jugara en el Monumental realizaron un llamado, una vez conocida la decisión de la Intendencia, para que "la familia colocolina asista y apoye" al cuadro albo.
Aseguraron que "le vamos a demostrar a Trivelli (Intendente) que el estadio puede recibir espectáculos de gran convocatoria". Además se comprometieron a ellos mismos impedir que se realicen incidentes y a sacar a aquellos hinchas que quieran provocarlos.