CARACAS.- La selección de venezolana de fútbol sub-23, rival de Chile en el grupo A, jugará dos partidos contra Cuba antes de viajar, el 4 de enero, para disputar el Campeonato Sudamericano y tratar de lograr una plaza para los juegos olímpicos de Atenas 2004.
Los encuentros se disputarán en el estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana los días 27 y 29 de diciembre, indicaron portavoces de la Federación Venezolana de Fútbol.
Los 22 seleccionados, que estarán concentrados hasta el 22 de diciembre en la ciudad andina de Mérida, a 1.600 metros de altura, descansarán en Navidad y volverán al trabajo de gimnasio y campo entre el 26 y el 30 de diciembre.
Tras el paréntesis de fin de año, la selección saldrá hacia Concepción, sede del Grupo A del torneo, que también incluye a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
El campeonato se disputará entre el 7 y el 25 de enero próximos y ofrecerá la posibilidad de que la selección "vinotinto", como la llaman los venezolanos por el color de la camiseta, demuestre los progresos realizados bajo la dirección del entrenador Richard Páez.
El primer compromiso de Venezuela será contra Brasil, el 7 de enero, le seguirá, dos días después, el partido contra Chile, para completar el ciclo con Paraguay, el 11 de enero, y con Uruguay el 13.
Los venezolanos se alojarán en el hotel Presidente de la ciudad de Concepción, a 25 minutos de la cancha de entrenamiento del Estadio "El Morro" de Talcahuano.