BUENOS AIRES.- El experimentado goleador Alberto "Beto" Acosta se despedirá formalmente del fútbol mañana en un partido homenaje que se disputará en el estadio de San Lorenzo, que fue su segunda casa.
El jugador estará acompañado en el partido por el plantel profesional de San Lorenzo y los ex jugadores Enzo Francescoli y Néstor Gorosito, su amigo y último entrenador.
Acosta, de 37 años, jugó oficialmente su último partido frente a Vélez Sarsfield el pasado 6 de diciembre en la victoria por 4-1, y allí marcó el gol número 300 en su carrera profesional.
El partido comenzará a las 18:10 (21:10 GMT) y enfrentará a San Lorenzo contra un combinado de estrellas, en el que estarán los ex jugadores Enzo Francescoli y Norberto Alonso.
Pero además el "Beto" se dará el placer de volver a jugar con su amigo Néstor Gorosito, con el que brilló en la Universidad Católica, en San Lorenzo y en el Yokohama Marinos de Japón, y paradójicamente fue su último entrenador en el fútbol argentino.
Asimismo, el zaguero central del conjunto azulgrana, al menos durante algunos minutos, será el conductor televisivo Marcelo Tinelli, simpatizante de San Lorenzo.
Otro de los jugadores que confirmó su presencia es el delantero del Hamburgo de Alemania Bernardo Romeo y el arquero del Brescia Sebastián Saja, además del ex mediocampista Leonardo Rodríguez, todos ex compañeros de San Lorenzo.
También comprometieron sus presencias para el "Equipo de las estrellas" Andrés D’Alessandro, el ex arquero Sergio Goycochea y Gabriel Heinze, entre otros.
Acosta quería tener un partido despedida junto a compañeros de su prolífica carrera futbolística, de 18 años, y varios amigos, incluso muchos de ellos de sus comienzos como futbolista.
Si bien no podrán estar presentes algunos compañeros que Acosta tuvo en su paso por el Sporting Lisboa, sí estarán aquellos que compartieron un campo de juego con el "Beto" en Chile, como Nelson Parraguez y Sebastián Rozental.
Asimismo, se preve un show musical antes del cotejo, que será con dos tiempos de 30 minutos cada uno, la entrega de una plaqueta a Acosta de parte de los dirigentes de San Lorenzo y fuegos artificiales.