SANTIAGO.- Valentina Castro (880ª WTA) resultó campeona del Master Copa Penta Inmobiliaria 2003, cierre del único circuito profesional femenino del país, al imponerse en la final a Andrea Koch (765ª).
Castro superó a Koch por 7-5 y 6-4, y no sólo se adjudicó el título del Master, sino que tambien ocupó el primer lugar final del circuito con 250 mil pesos de premio.
En el primer set, Koch logró ponerse 5-4 arriba en el marcador y tuvo oportunidad de cerrar el set, pero no logró quebrar. El encuentro se puso 5-5 y Castro aprovechó la ligera desconcentración de su rival para quebrar, conservar su servicio y quedar 7-5 arriba.
El segundo set mostró a Koch más desconcentrada, y cuando iba 2-1 arriba y 30-40 se enzarzó en una fuerte discusión con el árbitro, el público y el árbitro general. Este exabrupto terminó con una penalización que le costó el punto y el juego.
El partido se reanudó muy tenso, y Castro debió luchar contra su propia desconcentración y la actitud de su rival, pero se recuperó y terminó cerrando el partido con un 6-4 final.