EMOLTV

Valencia no da tregua en la liga española

Con su victoria por 1-0 sobre Sevilla, la oncena valencianista le puso presión al Real Madrid, que mañana debe ganar en Mallorca para conservar la punta.

20 de Diciembre de 2003 | 19:43 | DPA
VALENCIA.- El Valencia derrotó al Sevilla por 1-0 gracias a un tanto anotado por el delantero Mista y se situó como líder provisional del campeonato, a la espera de conocer el resultado que consigue mañana el Real Madrid.

El equipo valencianista hizo sus deberes y dejó al Real Madrid a un punto de ventaja, por lo que obligará al equipo blanco a ganar en su desplazamiento a Mallorca en el cierre de la decimoséptima jornada.

El Sevilla planteó muchas dificultades en la primera mitad, donde estuvo muy bien situado y con mucha movilidad del mediapunta brasileño Julio César Baptista. Pero echó de menos algo de chispa en ataque, y más concretamente la presencia de su internacional español José Antonio Reyes, quien se quedó en el banquillo por decisión técnica.

La segunda mitad presentó a un Valencia mucho más ambicioso y adelantó sus líneas, mientras el Sevilla perdió el sitio. El argentino Pablo Aimar ganó presencia en ataque y los locales comenzaron a llegar con peligro a la portería rival.

El tanto de la victoria llegó en el minuto 60, cuando Mista remató de cabeza impecablemente un córner lanzado por el extremo Vicente. Fue el noveno tanto del punta español en esta temporada.

A partir de entonces, al Valencia le bastó con aguantar la posición e incluso pudo ampliar su renta con un par de contraataques. El equipo levantino demostró que su juego atractivo, aunque poco espectacular, es eficaz para disputar el campeonato.

Por su parte, el Racing de Santander se llevó un meritorio empate a dos goles en su visita al campo del Atlético de Madrid, que ha acabado desinflado en el final del año al sumar una sola victoria en los últimos cuatro encuentros.

El Racing de Santander dominó la primera parte, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando se adelantó, gracias a un tanto del defensa español Sergio Matabuena (m. 51) en una jugada llena de rechaces.

Pero el Atlético de Madrid, guiado por Ariel Ibagaza, le dio la vuelta al marcador gracias a los goles del delantero Veljko Paunovic (m. 61) y del volante Kizito Musampa (m. 69).

El encuentro fue vibrante hasta el final y el Racing de Santander no se resignó, encontrando su premio en el minuto 79 gracias a la transformación de un penal por parte del centrocampista español Jonathan ante la decepción de la hinchada rojiblanca.

Mientras, el Valladolid derrotó en Anoeta a la Real Sociedad por 3-1 y agravó la enorme crisis del equipo vasco, que ocupará posiciones de descenso una semana más.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para la Real Sociedad, pues se adelantó en el marcador a los cinco minutos gracias a un tanto del delantero turco Nihat. Pero el Valladolid igualó a la media hora de encuentro con un remate acertado del delantero congoleño Ariza Makukula, una de las sensaciones de la temporada.

La Real Sociedad jugó un partido desastroso a partir de entonces y el Valladolid aprovechó la circunstancia para sentenciar en la segunda parte con los tantos de los atacantes españoles Oscar González (m. 72) y Roberto Losada (m. 87).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?