SANTIAGO.- Para las 15:00 horas está programada la apertura de las puertas de ingreso al estadio Monumental, donde hoy se juega la esperada final del torneo de Clausura del fútbol chileno, fijado a las 18:00 horas, entre los dos mejores equipos del año, Colo Colo y Cobreloa.
La seguridad ha sido lo más importante antes del duelo. Por esto Carabineros tomará el control del recinto deportivo en el transcurso de la mañana y el Jefe de las Fuerzas Especiales, coronel Claudio Arias, al margen de los efectivos disponibles de su institución, contará con la colaboración de cien guardias privados.
Colo-Colo también dispuso aumentar al doble las personas destinadas al control del ingreso de los aficionados, momento en el que la policía uniformada hará control de identidad, alcotest y usará detectores de metales.
Existe además la indicación de la Intendencia Metropolitana que ante cualquier acto de violencia se suspenda el desarrollo del partido, hecho que será responsabilidad del árbitro Rubén Selman, habitualmente drástico en circunstancias de ese tipo.
En lo netamente futbolístico, sólo horas antes del partido se despejarán la principales dudas en la formaciones titulares de los dos finalistas.
En Colo-Colo está descartado el defensa Miguel Riffo, por un esguince de tobillo, quien será remplazado por Miguel Aceval; en Cobreloa, Luis Garisto esperará hasta último momento la inclusión de José Luis Díaz, bastante recuperado de una molestia muscular.
De acuerdo a los antecedentes, las formaciones de los equipos serían las siguientes:
Colo-Colo: Claudio Bravo; Luis Mena, David Henríquez y Miguel Aceval; Moisés Villarroel, Marco Villaseca, Marco Millape y Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Manuel Neira y Silvio Fernández.
Cobreloa: Nelson Tapia, Boris González, Luis Fuentes, Adán Vergara y Rodrigo Pérez; Fernando Cornejo, Juan Luis González (José Luis Díaz), Mauricio Dinamarca y Jonathan Cisternas; Patricio Galaz y Jaime González.