SAO PAULO.- Rivaldo descansa en Brasil mientras aguarda la propuesta que probablemente el lunes le efectuará el Sao Paulo, luego de haberse desvinculado del Milan, donde nunca llegó a afirmarse como titular.
El lunes el representante de Rivaldo, Carlos Arini, se reunirá con el director de fútbol del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, y con el director de Marketing, Eduardo Morato.
El "tricolor" paulista cuenta con el apoyo de la Siemens, la empresa alemana de comunicación que acaba de suscribir un contrato de patrocinio con el club para la próxima temporada.
El mundialista brasileño, que se encuentra descansando en su casa de Mogi Mirim, en el interior de Sao Paulo, donde se inició en fútbol profesional, advirtió que no quiere un contrato de apenas seis meses.
"No quiero un contrato de seis meses", dijo Rivaldo a la agencia Estado. "Eso es para quien tiene 36 o 37 años, y yo tengo 31. Quiero un contrato de un año y medio o dos", explicó.
Según el talentoso volante brasileño, titular indiscutido de la selección de su país, "la única posibilidad de firmar con un club brasileño es tener un pre-contrato con un club de Europa para jugar allí a partir de mediados del año próximo".
Rivaldo aseguró que si se queda en Brasil, su intención es fichar para un equipo que pueda ganar la Copa Libertadores de América, ya que su sueño es disputar el Mundial de Clubes, en Japón. Sao Paulo disputará la Libertadores en 2004.
"Ganar la Libertadores es mucho más fácil que ganar la Liga de Campeones, dijo, porque hoy es prácticamente una disputa entre Brasil y Argentina. En cambio en Europa, donde Real Madrid y Bayern tienen plantel para disputar el título, se van a enfrentar en la próxima fase".
En Europa, Rivaldo dijo que sólo jugaría en España o Inglaterra, y en un equipo que pudiera luchar por una plaza en la Liga de Campeones.
"Si fuera por dinero me iría a Qatar, dijo, pero quiero jugar en un buen equipo. Y tampoco iría a Rusia, porque ahí hace mucho frío".
Pese a las insistentes versiones sobre el interés del Espanyol, Rivaldo dice que la posibilidad de que fiche para el club catalán es mínima: "el equipo está en último lugar y si fuera ahí la presión sobre mí sería enorme".
En Brasil, si fuera por Rivaldo, su club sería Palmeiras, donde ganó fama internacional, pero eso no significa que tendría problemas en jugar en Sao Paulo.
"A mí me gustaría volver un día al Palmeiras, pero puedo jugar en otro club. Si fuera para Sao Paulo, creo que no voy a tener problemas con ninguna ’torcida’, porque la rivalidad mayor es entre Palmeiras y Corinthians", explicó.
El ex volante del Barcelona descartó que pueda jugar en el último campeón del torneo brasileño, el Cruzeiro, que también va a disputar la Libertadores. "Ellos ya tienen un equipazo y acaban de renovar contrato con Alex", recordó.
Su representante también fue sondeado por Flamengo, que contaría para contratarlo con el apoyo de la Nike, a pesar de que Rivaldo tiene contrato con la rival Mizuno, pero los problemas financieros del equipo rojinegro no convencen a Rivaldo.
"Para jugar ahí tengo que tener la seguridad de que me van a pagar. No puedo trabajar gratis y además sufrir la presión de la prensa y la torcida", afirmó.