LONDRES.- El actual campeón de la liga inglesa, Manchester United, superó por 2-1 de visitante al Tottenham Hotspur y se convirtió así en el nuevo líder de la Premier League, tras jugarse parcialmente la 17a fecha.
El equipo del escocés Alex Ferguson, que alineó hoy al defensor Río Ferdinad, quien a partir de enero deberá cumplir una suspensión de ocho meses por no asistir a un control antidoping, ganó con goles del defensor irlandés John O’Shea a los 15’ y del atacante holandés Ruud Van Nistelrooy a los 25’.
Por su parte, el equipo de Glenn Hoddle, con el argentino Mauricio Taricco, descontó con gol del uruguayo Gustavo Poyet a los 63’.
Con el resultado de esta tarde, los "Red Devils" suben al primer puesto de la tabla con 40 puntos, uno más que Arsenal y Chelsea, que comparten el segundo puesto.
"Me alegra que estemos en el primer puesto. La primera mitad fue buena, pero no me convenció la segunda parte. De todas maneras lo que importa aquí es el resultado y por eso felicito al equipo", declaró Ferguson.
En el otro partido de hoy, Southampton se quedó con el "derby" del sur de Inglaterra al superar 3-0 a Portsmouth en el estadio de St. Mary’s, con goles de Jason Dodd, James Beattie y el letón Marian Pahars.
De esta manera, los "santos", que cuentan con el ecuatoriano Agustín Delgado, suben al cuarto puesto con 26 puntos.
La 17a fecha de la Premier League se completa mañana lunes con el encuentro: Manchester City-Leeds United.