EMOLTV

The Strongest, bicampeón en fútbol boliviano

La victoria del Strongest hizo inútil el esfuerzo del Wilstermann ante el Bolívar, al que venció por 2-1, en el estadio de la ciudad de Cochabamba.

21 de Diciembre de 2003 | 19:05 | EFE
LA PAZ.- El The Strongest boliviano se coronó bicampeón del torneo 2003 al derrotar hoy al Aurora, por 2-1, en la última jornada del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El triunfo del "Tigre", como le conocen sus seguidores de la ciudad de La Paz, le hizo ganador de la copa del torneo Clausura, tras obtener en junio pasado la copa del Apertura de este año, y primer representante boliviano a la Copa Libertadores de América.

El doble título despertó una apoteosis pocas veces vista entre sus seguidores, mientras el Bolívar, su tradicional rival, cayó en su visita al Wilstermann (1-2) y quedó en la tercera ubicación.

The Strongest consolidó su victoria ante el Aurora en el primer tiempo, cuando se lanzó contra el campo rival aprovechando la habilidad de los centrocampistas brasileños Alex da Rosa y Sandro Coelho y la velocidad de sus delanteros Límberg Méndez y el argentino Rubén Darío Gigena.

Por eso, el tablero se movió en forma tempranera (m. 7) cuando Méndez mandó un centro desde la esquina, Nicolás Sartori engañó a los defensores dejando pasar el balón y dejó que Gigena remate con la zurda para enviarlo a las redes defendidas por el meta visitante Carlos Ñandauca.

Con el respaldo de unos 30.000 aficionados, la ofensiva del equipo local prosiguió ante una defensa rival que no repitió la tarea desplegada en el partido ante el Bolívar (2-3) el jueves pasado.

La presión del cuadro "atigrado" persistió y volvió a producir sus efectos cuando Gigena recibe un pase de Edgar Olivares, baja la pelota con el pecho, gira y remata a la derecha para convertir el segundo gol (m. 21).

Tras las dos conquistas, el cuadro dirigido por el argentino Néstor Clausen se llamó a la calma y permitió la reacción del Aurora, por lo que Nicolás Saucedo se animó e hizo estrellar el balón en el marco defendido por Mauricio Soria.

En la segunda etapa, otra vez un remate pegó en el poste derecho de Soria y volvió despertó la iniciativa de los "atigrados" paceños para irse contra el arco visitante.

En al menos tres ocasiones, Ñandauca mostró las razones de su convocatoria a la selección juvenil boliviana y evitó nuevas caídas de su portería.

A un minuto del final, Richard Cueto aprovechó una confusión en la defensa del Strongest y transformó el trajín de sus compañeros en la anotación del honor.

La victoria del Strongest hizo inútil el esfuerzo del Wilstermann ante el Bolívar, al que venció por 2-1, en el estadio de la ciudad de Cochabamba.

El equipo "rojo" hizo la primera conquista por intermedio de Carlos Cárdenas (m. 22), quien aprovechó un error defensivo y envió el balón por encima del portero José Carlo Fernández.

La igualdad para el Bolívar fue obra de Límberg Gutiérrez, que sorprendió a los jugadores locales con un potente remate inalcanzable para el arquero Sergio Galarza (m. 28).

El desnivel definitivo en el marcador fue obra del colombiano Vladimir Marín, quien volvió a mostrar la potencia de su pierna izquierda para derrotar nuevamente a Fernández (m. 62).

Además del campeón The Strongest, los otros representantes bolivianos a la Copa Libertadores 2004 serán Bolívar y Wilstermann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?