SANTIAGO.- Pese a consagrarse campeón del fútbol chileno con Cobreloa, el técnico uruguayo Luis Garisto reafirmó su decisión de dejar el club naranja, que había anunciado con larga anticipación.
"No doy marcha atrás. Ya dije que me iba", comentó Garisto, quien tendría ofertas para retornar al fútbol argentino. Sin embargo, el estratega conservó su reserva sobre el futuro que le depara.
Garisto destacó la fuerza del plantel de Cobreloa en la consecusión del título. "Estoy contento por los muchachos, porque esto se lo debemos a ellos. Los únicos ganadores son ellos, nosotros sólo les dimos la idea y ellos la ejecutaron".
Sobre su rendimiento en la fase final, el DT loíno comentó que "siempre dijimos que en los playoffs comenzaba realmente el campeonato. Y salimos invictos".
El delantero Patricio Galaz reconoció la labor del técnico en el nuevo título. "El fue el pilar decisivo en este triunfo", dijo el ariete.
El portero Nelson Tapia expresó su alegría "quiero dedicárselo a nuestra gente. Había que tratar de jugar bien a la pelota y hoy ganó el que hizo mejor las cosas dentro de la cancha".