BUENOS AIRES.- El alero de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, fue elegido como el mejor deportista argentino 2003, al recibir el Olimpia de Oro, estatuilla que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.
Ginóbili, quien también se quedó con el Olimpia de Plata en baloncesto, le ganó el premio mayor al futbolista Carlos Tévez, de Boca Juniors, el tenista Guillermo Coria, el nadador José Meolans y el boxeador Omar Narváez.
La premiación, que tuvo lugar en la noche del lunes, consagró a Ginóbili por ser el deportista argentino más destacado, tras conseguir este año un título en la durísima NBA, en su primera temporada, además de clasificarse con la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Un Olimpia de oro no lo gana cualquiera. No tengo muchas palabras. En realidad, estoy contento de formar parte de la elite. Lamento no estar presente en Buenos Aires", sostuvo el bahiense, a través de una tele conferencia en directo, desde la ciudad norteamericana de San Antonio.
Incluso Ginóbili reconoció que fue multado por un agente de policía antes de llegar al canal en donde se realizó la conexión vía satélite, ya que se excedió el límite de velocidad, debido a que llegaba retrasado al evento.
Otros deportistas premiados con el Olimpia de Plata en las diferentes disciplinas fueron: Ricardo González (Golf), Sebastián Porto (Motociclismo), Ignacio Corleto (Rugby) y Pablo Meana (Voleibol).
A lo largo de la historia de la entrega de los premios Olimpia, más de 50 años, fueron galardonados deportistas como el piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, el futbolista Diego Maradona, el tenista Guillermo Vilas, el golfista Roberto De Vicenzo y el boxeador Carlos Monzón, entre otros.