EMOLTV

Salas defiende gestión de Pellegrini en River

El delantero sostuvo que el técnico no tuvo la posibilidad de conformar un equipo base y regular a lo largo de los torneos y eso conspiró contra el rendimiento del equipo y su continuidad.

23 de Diciembre de 2003 | 17:20 | ANSA
SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas defendió hoy el trabajo de Manuel Pellegrini como técnico de River Plate y sostuvo que las lesiones y la imposibilidad de conformar un equipo base jugaron en contra de sus pretensiones.

"Creo que después de un problema de muchas lesiones y de muchos inconvenientes que tuvo Manuel para armar un equipo y para repetirlo semana a semana, obviamente no se obtuvieron los resultados que todos esperábamos y cuando es así, la mayor cantidad de veces paga siempre el técnico", afirmó el jugador chileno.

Salas, que viajó a Santiago para la despedida del también goleador chileno Iván Zamorano del fútbol y que arrastra una temporada plagada de lesiones, destacó las cualidades de Pellegrini como estratega y señaló que su imagen en Argentina es de las mejores pese a los malos resultados de su última campaña.

"Le tocó a Manuel esta vez, pero yo puedo decir que me parece una persona muy seria que trabajó muy bien durante estos seis meses que estuvo allá, y me quedo con una muy buena imagen. Creo que todo el mundo allá tiene una muy buena imagen de él, pero quizás era insostenible continuar por todo lo que dije antes", afirmó Salas.

Pellegrini formalizó hoy su alejamiento de River, club con el que obtuvo un título local en seis torneos que lo dirigió (tres de ellos internacionales) y al que había llegado tras su paso triunfal por San Lorenzo, con el que también ganó un campeonato local y el primero internacional en la historia de ese club (la Copa Mercosur).

En cuanto a su nueva lesión, Salas no profundizó en el tema y sólo aseguró: "Me molesta el músculo y esperemos que en estos días haya una evolución, pero todavía no me sometí a un control".

El capitán de la selección chilena será examinado en Santiago para definir cuál es la molestia que lo aqueja y así determinar si podrá integrarse a la pretemporada con River, que comenzará el 8 de enero de 2004 en Mendoza.

Respecto del partido de despedida a Zamorano, la noche del lunes y al que asistieron destacadas figuras internacionales, Salas comentó que "no podía entrar a la cancha así que lo vi desde la tribuna y me pareció muy bien. Ahora sólo queda desearle lo mejor en lo que viene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?