SANTIAGO.- El técnico Fernando Díaz comenzó su trabajo al mando de la dirección técnica de Cobreloa. Su primera actividad ante la prensa fue dar a conocer su intención de mantener la mayoría del actual plantel, incluidos aquellos que terminaron contrato.
La idea del flamante nuevo técnico del bicampeón del fútbol chileno "es mantener la mayor cantidad posible de jugadores, sobre todo los titulares de un plantel que no es muy grande".
Díaz intentará retener a los que terminan contrato como el meta Nelson Tapia (tentado por Bolívar de La Paz), el defensa Rodrigo Pérez (con una oferta de Quilmes de Argentina) y el volante Mauricio Dinamarca (que interesaría a Universidad de Chile).
Pero el entrenador no se quiere contentar con lo que hay, también quiere algunos refuerzos para tratar de cumplir una destacada actuación en Copa Libertadores de América.
Cobreloa jugará en 2004 emparejado en el grupo 4 junto a Sao Paulo de Brasil, Liga Deportiva Unversitaria de Quito, Ecuador, y Alianza Lima de Perú.
"Son temas que estamos discutiendo para tener un equipo competitivo. Hay un plantel de muy buen nivel, que logró dos campeonatos y seguramente se buscará una regularidad mayor durante todo el año, teniendo en claro que todos los técnicos tenemos matices diferentes", agregó a radio Cooperativa.
"Cuando uno llega a un equipo grande como Cobreloa sabe que las exigencias son altas. Hay que tener claro como técnico que el equipo debe jugar bien para pasar rondas", agregó.
El ex técnico de Universidad de Concepción se negó a comentar los conflictos que vivió Luis Garisto con los dirigentes loínos, quienes manifestaron sus dudas por el trabajo de Cobreloa en la fase regular del torneo de Clausura.
"No viene al caso comentar eso. Tengo la mejor impresión de los dirigentes de Cobreloa, de la institución y de la hinchada de Calama", dijo.
Consultado por la dificultad de la serie en la Libertadores, Díaz puntualizó que "todos los grupos son difíciles, pero Cobreloa tiene su historia y un plantel que puede aspirar a ganar los partidos que vengan. No es ninguna promesa, pero sí la confianza necesaria".