SANTIAGO.- Rodrigo Millar se quedará un año más en Huachipato. Al menos de esta forma quedó zanjada cualquier tentativa por parte de Universidad de Chile para el volante que integra la selección Sub 23.
Así lo dio a entender el presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro acerero, Alberto Valenzuela, en declaraciones a radio Cooperativa: "Rodrigo (Millar) va a jugar por nosotros. Si la U viene a ofrecernos lo que vale el jugador, ningún problema, y puede ser Cobreloa, Colo Colo o cualquier equipo, pero si no, va a jugar por Huachipato".
Respecto del interés del mediocampista oriundo de Araucao para integrar el plantel de Universidad de Chile, Valenzuela aclaró que "Nosotros no podemos dejar de pensar que un club de Santiago es atractivo para los jugadores y que ellos quieren estar ahí, pero aquí es una cosa de negocios"
Más tarde aseguró que "en Chile hemos tenido algunas intenciones de algunos clubes de hacer negocio con nosotros, pero no nos ofrecen nada y se lo quieren llevar para mostrarlo. Un jugador de selección no necesita ser mostrado. A nosotros nos conviene cualquier negocio, pero el tema está que nadie nos ha ofrecido un negocio".
Luego ironizó respecto de la fijación del entrenador azul, Héctor Pinto, por sus jugadores, toda vez que también existe interés por contar con los argentinos Sergio Gioino y Federico Bongioanni. "Pinto se equivocó de haber firmado por la U, debió hacerlo por Huachipato porque quiere a todos los jugadores de acá"
En tanto, el plantel acerero se reforzará con el lateral Alonzo Zúñiga (Puerto Montt), el volante Miguel Romero (Rangers) y el zaguero Leonardo Bascur (Magallanes).