RIO DE JANEIRO.- El internacional brasileño Ronaldo (Luiz Nazario de Lima), astro del español Real Madrid, quiere que el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania-2006, se dispute en el estadio carioca de Maracaná.
"Yo estaría muy feliz. Es un estadio maravilloso", dijo Ronaldo, confiado en convencer a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que el Maracaná sea la sede del choque, fijado para el 1 de junio de 2004.
'El Fenómeno' se encontró con la prensa este miércoles, justamente en ese coliseo, donde fue para asistir a un partido amistoso entre varios profesionales cariocas, en beneficio de instituciones de caridad.
El atacante 'merengue' no participó del juego porque sentía dolores. "Estoy sintiendo dolores y prefiero no arriesgar", dijo.
Ronaldo, que estaba muy alegre, señaló que el año 2003 lo dejó muy satisfecho pues lo pasó sin sufrir lesiones. "Solo el hecho de no sufrir ninguna lesión, me deja aliviado", dijo.
El goleador del equipo brasileño pentacampeón mundial de fútbol en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 se encuentra en el lote de jugadores identificados por el periódico francés L’Equipe para integrar la selección ideal. "Es un reconocimiento...estar entre los mejores del mundo, es muy bueno", indicó.